Presentación

Al Son Morocco, como entidad perteneciente a la economía social y colaborativa del Prat de Llobregat, promueve su actividad comprometiéndose con la sostenibilidad, el consumo responsable y la empatía hacia las personas y su calidad de vida.

Hasta la llegada del COVID, la actividad desarrollada a través de Al Son Morocco consistía en organizar viajes a Marruecos y actividades relacionadas con la difusión de las culturas árabe y bereber que habitan en el páis vecino, bajo un contexto de intercambio cultural.

Los viajes organizados por Al Son Morocco son viajes al son, al son Morocco, al ritmo de Marruecos.

El son es el ritmo al que caminamos por la vida, la vida es movimiento y, si algo hemos aprendido en todos estos años explorando Marruecos, es que la vida sin ritmo se estanca.

Podemos quedarnos estancados hasta morir, pero también podemos tocar fondo para reinventarnos ofreciendo al mundo una mejor versión de nosotros mismos avalada por las experiencias vividas.

La presidenta de Al Son Morocco ha dedicado años a conocer y estudiar la cultura de Marruecos, la cultura árabe y la bereber y en ese tiempo se establecieron colaboraciones con grandes profesionales autóctonos, quienes aportan esa esencia que hace posible la conexión entre estos pueblos vecinos, que están tan cerca y a la vez tan lejos.

¿Qué hemos hecho?

Con la llegada de la pandemia, la actividad original de Al Son Morocco quedó pausada, pero la esencia y los motivos que impulsaron a crear esta entidad, junto con las herramientas profesionales con las que cuentan los miembros de esta familia equipo, se convirtieron en los ingredientes necesarios para reinventarnos, esta vez al ritmo local, Al Son Local.

Al Son Local, como proyecto perteneciente a la economía social y colaborativa del Prat de Llobregat, está apoyado por el Centre de Promoció Económica del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Gats, la Cooperativa Esperanzah y el Laboratorio de emprendedores Labesoc.

Gracias a todos los colaboradores, afiliados y suscriptores que se han ido uniendo a Al Son Local, este nuevo viaje ha adquirido la forma de una gran familia colaborativa, en la que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer.

Viajes a Marruecos con intercambio cultural

Danza Oriental Ancestral

Espacio colaborativo que promueve el comercio local

Próximos proyectos

Atendiendo a la fidelidad de promover la colaboración y el bienestar de las personas, Al Son Morocco, prepara su nuevo proyecto: Buscando tu son

Nuestra nueva propuesta de proyecto social es: Buscando tu son

Buscando tu son trata de un espacio colaborativo también, entre psicólogos o terapeutas más científicos o reconocidos oficialmente y terapeutas de terapias naturales tales como Medicina Tradicional China, Reiki, Yoga y Meditación, Programación Neurolingüística, Danzaterapia y Musicoterapia.

¿Por qué lo hacemos?

Porque sabemos que es mejor colaborar que competir.

Porque sabemos que la cooperación nos hace más grandes, más fuertes y más diversos.

Porque sabemos que la cultura es el medio a través del cual las sociedades, las tribus y los colectivos dejan constancia de su legado para mejorarlo a través del tiempo convirtiendo el conocimiento en sabiduría.

Porque nos gusta tener en cuenta diferente puntos de vista.

¿Qué queremos?

Aportar nuestro granito de arena para que la utopía de un mundo mejor sea una realidad.

¿Cómo lo hacemos?

A través de sistemas de Economía Social, Sostenible y Responsable.

ECONOMÍA SOCIAL

Apostamos por los sistemas de economía social en los que todas las personas pueden optar equitativamente rentabilizando sus conocimientos y su sabiduría innata.

Interacción entre culturas

ECONOMÍA SOSTENIBLE

Creemos en el intercambio cultural como valor económico y en el bienestar social como herramientas de trabajo que además contribuyen a un mundo mejor.

Feria de la economía social

ECONOMÍA RESPONSABLE

mesa en el desierto

La actividad de Al Son Morocco se realiza con personas de nuestro país que llevan años inspeccionando los lugares que visitamos con los grupos de viajeros que quieren acompañarnos, y con profesionales autóctonos que ofrecen al viaje calidad, autenticidad y responsabilidad.

Al Son Local promueve la colaboración entre los comercios locales de nuestro país, atendiendo las necesidades derivadas de la situación actual en la que vivimos. Abriendo así nuevos caminos de adaptación a los nuevos tiempos y con el objetivo de ampliar equitativamente la comunidad social.

Al Son MonRoca aporta también su granito de arena promoviendo la importancia de las relaciones entre personas a través de la expresión de la danza.
También de manera responsable y recíproca ampliando los conocimientos en formación continua y compartiendo las experiencias  culturales vividas con la cultura marroquí.

WhatsApp chat