Fez es la ciudad imperial cultural de Marruecos y su medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Es una aventura pasear por sus calles, por sus más de 9.000 calles… Una visita guiada es recomendada, ya que hasta sus propios habitantes pueden perderse en su medina.

Encontramos la ciudad entre la cordillera del Rif y el Atlas.

Artesanos de telares, cerámicas, lámparas, tronos de novias, vestidos, lámparas, mantelería… Todo hecho a mano.

Pasear por las calles estrechas de su medina, observar la vida de sus zocos, los tetris espontaneos entre los turistas, las frutas, los carros, las motos, los burros… Es toda una experiencia que te transporta, sin duda, a otro mundo.

Qué ver en Fez?

El barrio judío (Mellah), es una visita tradicional en Fez. Distinguiremos la zona por su gran número de balcones en las fachadas. Este barrio fue la residencia de gran número de judíos en los siglos en los que esta comunidad residía en el país.

Palacio Real: como cada ciudad imperial, cuenta con un palacio para albergar a la familia real de Mohamed VI. En Fez podremos admirarlo y hacernos unas fotos en sus puertas gigantes y doradas en el exterior de la residencia.

Vista panorámica: no os podéis perder la foto panorámica en la que se admira la gran ciudad y los dos sistemas montañosos entre los que se encuentra, el Rif y el Atlas.

La medina: a pesar de sus 9.000 calles, sus olores, y la vida intensa que nos ofrece, es una medina muy bien ordenada. Encontraremos a sus artesanos divididos por barrios, así pues el barrio de los alfareros, el barrio de los curtidores, el barrio de forjadores, el barrio de los sastres y la plaza de los carpinteros.

Madrasa de Bou Inania: se trata de una medersa (escuela islámica) de arquitectura merínida construida en el siglo XIV. Es la única de Fez que cuenta con minarete, con el propósito de funcionar también como mezquita, fundada por el sultán Abu Inan Faris.

Mezquita de Al Karaouoine es conocida por albergar también la universidad más antigua del mundo. Y una de las más importantes del islam.

El mausoleo de Moulay Idriss, santuario dedicado a su fundador, patrón y santo más venerado: Moulay Idriss en el siglo IX.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat