Fin de año en el desierto del Sáhara

Quieres vivir un fin de año en el desierto del Sáhara?

Hace tiempo que te planteas despedir la última noche del año de una forma más especial?

Despedir el año y dar comienzo a uno nuevo debería ser siempre un acontencimiento especial en el que nos llenemos de agradecimiento por todas las experiencias vividas y nos abramos desde el corazón a todo lo que nos está esperando.

Aunque en nuestra cultura es una celebración muy tradicional, guardar en nuestros recuerdos una vivencia diferente y especial puede ser una memoria que realmente valga la pena.

Recibir al nuevo año bajo uno de los cielos más estrellados que hayas visto nunca?

Pasar los últimos días de diciembre de ruta por Marruecos?

Durmiendo cada día en un sitio diferente, valorando y observando la variedad paisajística, gastronómica y cultural que ofrece nuestro país vecino, el cuál está tan cerca y a la vez tan lejos de nuestros colores, de nuestra arquitectura, de nuestras costumbres.

Dicen que viajar abre la mente, que cura prejuicios, que aumenta la consciencia con la que miras la vida, pero desde Al Son Morocco, especialistas en rutas por Marruecos y actividades con intercambio cultural, podemos decir que nuestra experiencia conociendo otras culturas y actividades ancestrales confirma que es así.

Podemos explicaros muchas anécdotas, muchas sensaciones, muchas reflexiones… pero nunca sería vuestra verdad, nunca sería vuestra realidad.

Cada persona crea, vive, gestiona y expresa de una manera distinta y esas son las sabidurías que marcan un antes y un después.

Es por eso que nuestro lema es: Vive Marruecos, que no te lo cuenten.

Y tú, quieres vivirlo o prefieres que te lo contemos?

La perla azul de Marruecos
CHEFCHAOUEN
La ciudad imperial cultural
FEZ
El Monte Ayachi
MIDELT
Click Here
El Sáhara
MERZOUGA
Campamentos en el Sáhara
NOCHE DE FIN DE AÑO BAJO LAS ESTRELLAS, LOS TIMBALES Y LOS MANJARES DEL DESIERTO DE MERZOUGA.
La ruta de las Mil Kasbash
Donde habitan antiguas historias de comerciantes de especias, oro y sal
La ciudad imperial Roja
MARRAKECH
Previous
Next
27 de diciembre:
TANGER

Bienvenidos a Marruecos!

A la llegada de nuestro vuelo, nos dirigiremos a nuestro riad amigo a descansar de nuestro primer día y emprender así nuestra ruta al día siguiente.

28 de diciembre:
TANGER – CHEFCHAOUEN
112 km

Emprenderemos nuestra aventura a través de las espectaculares montañas verdes del Rif, pararemos a descubrir los misterios mitológicos de las cuevas de Hércules, las historias de famosos que habitan entre las calles de la bonita Tánger, antigua ciudad internacional.

De camino a la perla azul, sacaremos unas espectaculares panorámicas decoradas de la más majestuosa naturaleza del norte de Marruecos, hasta llegar a Chefchaouen para la hora de comer.

Dejaremos el equipaje en nuestro riad amigo y disfrutaremos de un almuerzo digno de la gastronomía autóctona.

Después de comer, nos adentraremos con un tour guiado en el corazón de la perla azul, una de las localidades históricas más conocidas de la cordillera del Rif, descubriendo su medina, sus zocos, sus puertas (Bab’s), sus artesanos, la plaza de la Gran Mezquita, su colorido, las vistas panorámicas de su mezquita española y de su antiguo lavadero.

Tiempo libre para disfrutar de un rico té a la menta, un zumo de frutas o descansar en nuestro alojamiento hasta la hora de la cena.

29 de diciembre:
CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNÉS – FEZ
200 km

Después de nuestro desayuno, sobre las 8 de la mañana emprenderemos el camino de nuestro segundo día dirección a Volubilis a través de Uezán y otras aldeas del Rif donde visitaremos las ruinas romanas mejor conservadas del norte de Marruecos.

La siguiente parada será la ciudad de Meknés, la ciudad imperial más modesta de Marruecos, en la que, si el tiempo nos lo permite, pararemos para ver sus lugares más emblemáticos. Continuaremos hasta Fez, la ciudad imperial cultural del país; se dice que puedes vivir tus Mil y una Noches.

Dejaremos nuestro equipaje y descansaremos en nuestro majestuoso riad hasta la hora de la cena.

30 de diciembre:
FEZ – AZROU – MIDELT
200 km

Después de nuestro desayuno, sobre las 8 de la mañana, recorreremos las calles de la ciudad laberíntica de manos de nuestr@ guía autócton@, el/la cual nos enseñará los secretos de la medina Fez- el Bali con más de 9.000 calles y 300 barrios.

Dependiendo un poco de la época del año y la disponibilidad de los monumentos, las visitas pueden variar un poco. Los lugares más importantes, de mayor interés y los que solemos visitar en nuestros tours son: el barrio judío, el palacio real por fuera, barrio de los alfareros, la médersa, la mezquita Al Karouine y la universidad, el mausoleo de Moulay Idriss, la curtiduría y la plaza de los carpinteros.

Al terminar el almuerzo en uno de los restaurantes más auténticos de Fez, partiremos hacia nuestro siguiente destino.

Por el camino los cedros y los monos de Azrou nos invitarán a detenernos para saludarles hasta llegar a Midelt, en las faldas del monte Ayachi.

Dejaremos nuestro equipaje, descansaremos hasta la hora de la cena.

31 de diciembre:
MIDELT – VALLE DEL ZIZ – ER-RACHIDIA – ERFOUD – MERZOUGA
300 km

Después de nuestro desayuno, sobre las 8 de la mañana, continuaremos en las faldas del Ayachi continuaremos nuestra aventura hasta llegar a nuestro querido Sáhara.

Pararemos a contemplar las vistas del Valle del Ziz, el río que nace en el medio Atlas y desemboca en el Sáhara, ya en Argelia decorado con palmeras datileras en sus orillas.

A medida que avancemos en nuestro día, Er-Rachidía nos irá presentando el paisaje del desierto hasta nuestra llegada a Merzouga, donde nos esperan los dromedarios para despedir el sol entre las dunas ocre del desierto del Sáhara.

Esta noche, inevitablemente, quedaremos impregnados del efecto de paz que nace de la mezcla del sonido de los tambores, los manjares y el cielo estrellado.

Descansaremos en nuestro campamento de haimas.

1 de enero:
MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES – PALMERAL DE SKOURA – OUARZAZATE
375 km

Hoy, será una buena idea madrugar para poder despedir el desierto del Sáhara bajo la imagen de ver el amanecer entre sus dunas. La energía que nos transmitirá esta imagen inevitablemente nos llenará de la paz y la tranquilidad que buscamos en el querido país del Magreb.

Nos despedimos de las dunas del desierto a través de la hamada: el desierto negro de Erg Chebbi. Será en el mercado de Rissani, donde valoraremos la autenticidad del comercio árabe y bereber.

Más tarde disfrutaremos de las vistas de las gargantas del Todra, situadas en la cordillera del Alto Atlas, donde sus inmensos cañones son elegidos por los más intrépidos escaladores. Continuaremos hacia las gargantas del Dades, donde contemplaremos los dedos de mono que se dibujan en sus rocosas montañas.

A través del palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate, el Hollywood de Marruecos, la antigua puerta del desierto, donde empiezan los paisajes del Anti Atlas o pequeño Atlas hasta llegar a Ouarzazate, también llamada la puerta del desierto que alberga las historias más auténticas de las antiguas caravanas y la ruta de las mil kasbashs.

2 de enero:
OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU – MARRAKECH
195 km

Después de nuestro desayuno, partiremos hacia el majestuoso fuerte de Aït Ben Haddou, denominada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La fortificación mejor conservada elegida para rodar películas como La Momia o escenas de la serie de Juego de Tronos, entre otras.

Seguimos nuestro camino mientras conocemos la historia de las localidades del camino en la ruta de las Mil Kasbashs, llenas de historias legendarias sobre las caravanas de comercio de especies, sal, oro…

Si el tiempo nos lo permite, visitaremos la hermosa kasbah Telouet, donde albergan historias de antiguos pasos de caravanas entre el valle del Drâa y el África subsahariana.

Pasaremos por el aeropuerto de Marrakech para despedirnos de aquellos viajeros que deban coger su vuelo de vuelta y continuaremos con el resto hasta la ciudad imperial Roja: Marrakech

3 de enero:
MARRAKECH

Sobre las 10 de la mañana, empezaremos nuestro tour guiado por Marrakech, de manos de nuestro guía experto, visitaremos los lugares de más interés como El Palacio Bahía, las tumbas Saadies, la historia de la plaza Jemaa el Fna y la mezquita Koutubia.

A la hora de comer, nuestro guía os acompañará a un auténtico restaurante marroquí para disfrutar de su comida en una terraza con vistas a la emblemática plaza.

Después de comer callejearemos por los zocos de la ciudad imperial roja y, en caso de desearlo podremos realizar las últimas compras.

A las 17h acabaremos nuestra visita guiada y nuestro guía os dejará de vuelta en vuestro Riad, donde podéis aprovechar para descansar o acabar de preparar el equipaje.

Recomendamos estar en el aeropuerto 2 horas antes de nuestro vuelo, por lo que el taxi vendrá a recogernos sobre las 8 de la tarde.

Despedida.

Shukran, gracias y buen viaje.

29 de diciembre:
MARRAKECH

Bienvenidos a Marruecos!

Os recogemos en el aeropuerto de Marrakech a la hora indicada y os llevamos a vuestro riad en la medina de la ciudad imperial roja.

30 de diciembre:
MARRAKECH – AÏT BEN HADDOU – SKOURA – VALLE DEL DADES

Cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m), y nos desviaremos hacia
el Valle de OUNILA, para visitar la Kasbah de TELOUET.
Llegaremos a tiempo de almorzar en AïT BEN HADDOU, la kasbah mejor conservada que ha servido de escenario para conocidas
películas como Astérix & Obelix, Gladiator, La momia o Juego de tronos… entre otras.
En nuestra etapa de la ruta de las Mil Kasbash sacaremos unas bonitas panorámicas en el palmeral de Skoura y el Valle de las Rosas, hasta llegar a las Gargantas del Dades donde disfrutaremos de las formas que esconden sus montañas rocosas.

Descansaremos en nuestro alojamiento Valle del Dades.

31 de diciembre:
DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Dejando atrás las gargantas del Dades el paisaje pasará a presentarnos las Gargantas del Todra, donde daremos un paseo entre músicos, artesanos y escaladores.

La transformación del paisaje nos irá haciendo conscientes de nuestra llegada al desierto. En Erfoud estaremos en la antigua puerta del desierto, tierra de fósiles y dátiles.

Más tarde estaremos en Merzouga, en el desierto del Sáhara, donde veremos la puesta de sol en dromedario para descansar más tarde en nuestro campamento de haimas contemplando el cielo estrellado. Y… con un poco de suerte de una lluvia de estrellas al compás de los timbales.

1 de enero:
MERZOUGA – RISSANI – OUARZAZATE

Con un delicioso desayuno nos despediremos de las dunas, los dromedarios, los turbantes y los colores ocres para dirigirnos a la primera ciudad de la región:
RISSANI. Visitaremos su conocido Mercado, donde se reúnen los mercaderes de la zona para comercializar con artesanía, ganado y especias.

Entrando en el antiatlas estaremos en la puerta del desierto, en en valle dónde se unen los ríos Draa y Dades.
En nuestro paso, visitarmos por fuera los estudios Atlas en Ouarzazate.

2 de enero
OUARZAZATE – MARRAKECH

Seguiremos nuestro camino hacia Marrakech, la ciudad imperial roja, donde nos despediremos.

Os recomendamos que leías nuestros Consejos de viaje para viajar a Marruecos

Al Son Morocco quiere aportar su granito de arena promoviendo el intercambio cultural, el turismo responsable y la economía social.

Nos complace compartir con los viajeros esta filosofía de vida, concienciándonos entre culturas a través del respeto hacia la naturaleza, los animales, otras ideologías, religiones y culturas.

Shukran por tu granito de arena!

Comparte nuestra ruta con tus amigos:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
close
WhatsApp chat