Rabat es la capital actual de Marruecos y lugar elegido por el rey para vivir. La encontramos junto al río Bu Regreg y el océano Atlántico.

Rabat es una ciudad embaucadora, por su contraste de ciudad capital, autenticidad y costera.

Qué ver?

La avenida Hassan II separa la ciudad nueva de la medina.

En las medinas encontramos la parte más auténtica y autóctona de las ciudades y los zocos, donde se conserva y se potencia la vida comerciante y donde encontraremos las mejores artesanías.

Las bab’s (puertas) son parte importante de las medinas, ya que conectan las plazas y las calles más importantes. En Rabat, para acceder a la medina debemos cruzar las bab’s El Alou y El Had.

Como en cada medina de Marruecos, encontramos también el barrio judío Mellah, donde se suele encontrar la población más humilde.

Destacar y visitar casi obligadamente la Torre Hassan y el mausoleo de Mohamed V.

La torre Hassan es la proyección sin terminar de la que iba a ser la mezquita más grande del mundo, después de la Samara de Irak y hermana de la Giralda de Sevilla y su gemela Koutubia en Marrakech.
El sultán almohade Yaqub al-Mansur (siglo XII) comenzó su construcción, pero ésta quedó abandonada tras su muerte.

En la explanada en la que se encuentra la torre, encontramos también el mausoleo de Mohamed V, donde se encuentran los restos del mismo: primer rey independiente de Marruecos. Junto con los restos también de su hijo Hassan II, padre del rey actual.

La Alcazaba de los Udaya es también un lugar de interés turístico. La Alcazaba es una parte de la medina fortificada con fines militares estratégicos y de protección a la familia de los Udaya tras la invasión de los almorávides. Fue proclamada patrimonio de la Humanidad por a UNESCO en el año 2012.

Categorías: Blog

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat