Marrakech - Dades - Merzouga - Merzouga - Marrakech

Día 1:
MARRAKECH - OUARZAZATE - DADES
Día 2:
DADES - TODRA - MERZOUGA
Día 3:
MERZOUGA – TODRA – DADES – SKOURA – OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU
Día 4:
AÏT BEN HADDOU – MARRAKECH
Día 5:
MARRAKECH
Anterior
Siguiente

Día 1:

MARRAKECH – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DEL DADES

Cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m), y nos desviaremos hacia
el Valle de OUNILA, para visitar la Kasbah de TELOUET.
Llegaremos a tiempo de almorzar en OUARZAZATE, también llamada la puerta del desierto, ya que es donde el paisaje empieza a transformarse.
En nuestra etapa de la ruta de las Mil Kasbash sacaremos unas bonitas panorámicas en el palmeral de Skoura y el Valle de las Rosas, hasta llegar a las Gargantas del Dades donde disfrutaremos de las formas que esconden sus montañas rocosas.

Descansaremos en nuestro alojamiento Valle del Dades.

Día 2:

DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Dejando atrás las gargantas del Dades el paisaje pasará a presentarnos las Gargantas del Todra, donde daremos un paseo entre músicos, artesanos y escaladores.

La transformación del paisaje nos irá haciendo conscientes de nuestra llegada al desierto. En Erfoud estaremos en la antigua puerta del desierto, tierra de fósiles y dátiles.

Más tarde estaremos en Merzouga, en el desierto del Sáhara, donde veremos la puesta de sol en dromedario para descansar más tarde en nuestro campamento de haimas contemplando el cielo estrellado. Y… con un poco de suerte de una lluvia de estrellas al compás de los timbales.

Día 3:

MERZOUGA –  TODRA – DADES – SKOURA – AÏT BEN HADDOU

Hoy, nos despedimos del desierto a través de la hamada: desierto negro de Erg Chebbi.

Nuestras siguientes paradas serán las bonitas vistas que ofrecen las gargantas del Todra y las del Dades, en el Alto Atlas.

Nos detendremos en el majestuoso fuerte de Aït Ben Haddou, denominada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La fortificación mejor conservada elegida para rodar películas como La Momia o escenas de la serie de Juego de Tronos, entre otras.

Tiempo libre para descansar, disfrutar de la piscina y/o conectar con el lugar, hasta la hora de cenar en nuestro alojamiento en Aït Ben Haddou.

Día 4:

AÏT BEN HADDOU  – MARRAKECH

Después de nuestro delicioso desayuno, emprenderemos el camino hacia la ciudad imperial roja, atravesando los paisajes del Alto Atlas, donde cada rincón será motivo de fotografiar.

Llegaremos a la ciudad imperial al atardecer donde os recomendamos que aprovehéis la tarde para disfrutar de la auténtica plaza Jemaa el Fna.

Pasaremos la noche en nuestro riad de la medina de la ciudad roja.

Día 5:

MARRAKECH

Después de nuestro desayuno, nos dispondremos a hacer un tour guiado por Marrakech. Visitaremos los Jardines Majorelle, las tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la plaza Jemaa el Fna y la mezquita Koutubia.

Tarde libre para disfrutar de los zocos, hacer las últimas compras o de un té con menta en la plaza.

Despedida.

Os recomendamos que leías nuestros Consejos de viaje para viajar a Marruecos

Al Son Morocco quiere aportar su granito de arena promoviendo el intercambio cultural, el turismo responsable y la economía social.

Nos complace compartir con los viajeros esta filosofía de vida, concienciándonos entre culturas a través del respeto hacia la naturaleza, los animales, otras ideologías, religiones y culturas.

Shukran por tu granito de arena!

Mapa de la ruta

Comparte nuestra ruta con tus amigos:

close

5 comentarios

Leticia S. · 05/07/2019 a las 5:10 pm

Sencillamente GENIAL!!!! no es una agencia de viajes cualquiera….experiencias maravillosas e increíbles!! La mejor forma de empaparse de la esencia de Marruecos!!! Una pega…. ENGANCHA!!! 😉

Eva García · 06/07/2019 a las 5:11 pm

Lo pasamos genial, todo organizado especialmente para nosotras y en un tiempo récord. El desierto pura magia. Nunca pensé Q se podrían aprovechar tanto 5 días. Gracias Montse x hacerlo realidad.

Encarni · 08/07/2019 a las 5:06 pm

Es maravillosa y sus guías muy eficiente mucha profesionalidad .

Sandra · 10/10/2019 a las 6:20 pm

Fuimos dos parejas y un amigo que nunca habíamos estado en Marruecos y nos encantó. Gracias a nuestro guía que se adaptó a todas nuestras necesidades disfrutamos al máximo de nuestro viaje.
Muchas gracias al son de moroco, repetiremos en cuanto podamos!!!
100% recomendable. Un país muy seguro con una comida deliciosa y con gente encantadora. Ya sabemos que el dicho de la hospitalidad marroquí es totalmente cierto!!

    Al Son Morocco · 10/10/2019 a las 6:21 pm

    Muchas gracias Sandra!! Siempre bienvenidos a Marruecos. Una brazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat