Tánger - Chefchaouen - Fez - Merzouga - Dades - Aït Ben Haddou - Marrakech

Día 1:
Tanger - Chefchaouen
Día 2:
CHEFCHAOUEN - VOLUBILIS - MEKNÉS - FEZ
Día 3:
FEZ
Día 4:
IFRAN - AZRÚ - ER-RACHIDÍA - VALLE DEL ZIZ - MERZOUGA
Día 5:
MERZOUGA - ERG CHEBBI - RISSANI - TODRA - DADÉS
Día 6:
DADES - SKOURA - OUARZAZATE - AÏT BEN HADDOU
Día 7:
AÏT BEN HADDOU - MARRAKECH
¡Hasta pronto!

¡Tráete a tus amigos y viaja más barato!

«Esta ruta también puede empezar en Marrakech y acabar en Tánger»

Día 1:

TANGER – CHEFCHAOUEN

Bienvenidos a Marruecos!

Os recogemos en el aeropuerto Tánger e iniciamos nuestro viaje dirección las Grutas de Hércules: un lugar mágico que esconde leyendas de amor.

Finalizada nuestra visita, continuaremos a través de las espectaculares montañas verdes del Rif. Por el camino pararemos a sacar unas espectaculares panorámicas decoradas de la más majestuosa naturaleza, hasta llegar a Chefchaouen. Nos adentraremos en el corazón de la perla azul, una de las localidades históricas más conocidas de la cordillera del Rif, descubriendo su medina, sus zocos, sus puertas (Babs), sus artesanos, sus plazas, su colorido…

Tiempo libre para conectar con el lugar o descansar en nuestro alojamiento, hasta la hora de una deliciosa cena casera.

Día 2:

CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNÉS – FEZ

Seguiremos hacia Volubilis a través de Wazan y otras aldeas del Rif donde visitaremos las ruinas romanas de Volubilis. La siguiente parada será la ciudad de Meknés, la ciudad imperial más modesta de Marruecos.
Seguiremos nuestro camino hacia Fez, la ciudad imperial cultural de Marruecos; se dice que puedes vivir tus Mil y una Noches…

Repondremos fuerzas en uno de nuestros riads amigos, deleitando una deliciosa cena y dónde descansaremos para seguir con nuestro segundo día de aventura.

Día 3:

FEZ

Después de nuestro desayuno haremos un tour guiado por Fez, de mano de nuestr@ guía autócton@, el/la cual nos enseñará los secretos de la ciudad de las 9.000 calles y la ciudad cultural de Marruecos.

Visitaremos el barrio judio, el palacio real por fuera, vista panorámica, bario de los alfareros, la medina, la médersa, la mezquita y la universidad, el mausoleo de Moulay Idriss, la curtiduría y la plaza de los carpinteros.

Por la tarde tiempo libre para descansar en nuestro alojamiento, o quienes lo deseen podrán relajarse con un baño en un baño árabe: hammam. Opcional y no incluído en el precio.

Pasaremos nuestra segunda noche en Fez.

Día 4:

FEZ – IFRANE – AZRÚ – ER-RACHIDÍA – VALLE DEL ZIZ – MERZOUGA

Después de nuestro desayuno, seguiremos nuestra ruta dirección a Ifran, bonito pueblo de montaña, que se conoce como la Suiza de Marruecos, en las montañas del Medio Atlas.

Más adelante nos maravillaremos con el paisaje de Azrú, el bosque de cedros más grande de Marruecos y El Valle del Ziz.

Er-Rachidía nos irá presentando el paisaje del desierto hasta nuestra llegada a Merzouga.

Disfrutaremos de un paseo por las dunas para ver la puesta de sol en dromedario.

Esta noche, inevitablemente, quedaremos impregnados del efecto de paz que nace de la mezcla del sonido de los timbales, los manjares y el cielo estrellado de la noche del Sáhara.

Descansaremos en nuestro campamento de haimas.

Día 5:

MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después de un buen desayuno, visitaremos Khamlia, poblado procedente de Mali y originarios de la África negra que llegó a a Marruecos en caravanas a través del Sáhara.

En nuestra visita disfrutaremos en directo la música gnawa: repertorio de canciones antiguas tribales, al ritmo de la percusión de las castañuelas árabes (también llamadas cárcavas o platos de mano) y sus tambores.

Un paseo por Erfoud nos llevará a conocer la vida en comunidad de las kasbash, donde si lo deseamos podremos llevar ropa y/o material escolar.

Después de nuestro almuerzo, dispondremos de tiempo libre para descansar en la piscina de nuestro alojamiento. L@s que lo deseen, podrán disfrutar de un paseo en moto, buggies o quads por las dunas de Erg Chebbi (opcional y no incluído en el precio).

Cayendo la noche cenaremos y descansaremos en nuestro riad bajo la magia de las estrellas y la luna del desierto.

Día 6:

MERZOUGA –  TODRA – DADES – SKOURA – OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU

Hoy, nos despedimos del desierto a través de la hamada: desierto negro de Erg Chebbi.

Nuestras siguientes paradas serán las bonitas vistas que ofrecen las gargantas del Todra y las del Dades, en el Alto Atlas.

Dejaremos atrás las grandes montañas, a través del palmeral de Skoura, hasta llegar a Ouarzazate, donde empiezan los paisajes del anti Atlas o pequeño Atlas. Nos detendremos en el majestuoso fuerte de Aït Ben Haddou, denominada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La fortificación mejor conservada elegida para rodar películas como La Momia o escenas de la serie de Juego de Tronos, entre otras.

Tiempo libre para descansar, disfrutar de la piscina y/o conectar con el lugar, hasta la hora de cenar en nuestro alojamiento en Aït Ben Haddou.

Día 7:

AÏT BEN HADDOU  – MARRAKECH

En nuestro último día, madrugaremos para llegar pronto a La Ciudad Imperial Roja y disfrutar así de un tour guiado por uno de nuestros guías autóctonos. Su experiencia con el turismo nos aportará la historia formal de la ciudad y su origen nos dará un toque autóctono para hacernos un poquito más conocedores de la cultura marroquí.

Tarde libre para disfrutar de los zocos, la plaza Jemaa el Fna, un buen té en una terracita…

Descansamos en nuestro riad de Marrakech.

Día 8:

Shukran,  hasta pronto!

DESPEDIDA

El Precio incluye

Recogida en el aeropuerto Transporte según el itinerario indicado Vehículo jeep 4×4 o minibús Conductor/Guía que habla español Combustible y costes de transporte Alojamientos en media pensión (desayuno y cena)

El precio no incluye

Vuelos de avión Cualquier gasto personal Comidas del mediodía Cenas en Marrakech Propinas y bebidas Entradas a museos y Kasbahs Todo lo que no esté indicado en el apartado incluye

Mapa de la ruta

Hoteles, riads y haimas

Para nosotros, lo más importante es que los viajeros disfruten de su estancia en Marruecos, que vivan Marruecos y que se lleven un recuerdo inolvidable.

Por eso siempre nos alojamos en lugares que conocemos personalmente y que sabemos que ofrecen: comodidad, limpieza, amabilidad con el viajero y, sobretodo: tradición.

Os recomendamos que leías nuestros Consejos de viaje para viajar a Marruecos

Al Son Morocco quiere aportar su granito de arena promoviendo el intercambio cultural, el turismo responsable y la economía social.

Nos complace compartir con los viajeros esta filosofía de vida, concienciándonos entre culturas a través del respeto hacia la naturaleza, los animales, otras ideologías, religiones y culturas.

Shukran por tu granito de arena!

Comparte nuestra ruta con tus amigos:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

10 commentarios

Ileana · 4 septiembre, 2019 a las 4:37 pm

Gran viaje lleno de momentos especiales.
Me sorprendió todos los paisajes diferentes que se pueden ver en Marruecos.
El equipo de Al Son Morocco nos hizo sentir como en familia todo el tiempo. Profesionales y cercanos.
Sin duda recomendable para todos aquellos que quieren descubrir el auténtico Marruecos.
Gracias equipo!!

    Al Son Morocco · 4 septiembre, 2019 a las 4:49 pm

    Muchas gracias Ileana!
    Para nosotros ha sido un auténtico placer organizar este viaje y compartirlo juntos.
    Siempre seréis bienvenidas entre nosotros

Irene · 10 septiembre, 2019 a las 8:24 pm

Una experiencia diferente: no es el típico viaje organizado, cada día te encuentras con una sorpresa. El desierto es increíble y sus gentes entrañables. Inolvidable.

    Al Son Morocco · 10 septiembre, 2019 a las 8:26 pm

    Muchas gracias Irene!
    Un placer tenerte entre nosotros 🙂

Marta · 10 septiembre, 2019 a las 8:29 pm

Es difícil explicar con palabras la experiencia con Al Son Morocco. Cuando un viaje se organiza con pasión el resultado es la completa satisfacción del q viaja. Así mismo es como definiria el trabajo que realiza Montse (organizadora). La ruta no pudo ser más espectacular. La estancia allí, con Abdeul (guia) fue increible. Un viaje en el que te dejas llevar y acabas adentrandote al máximo en el país y su cultura. Tengo por seguro que repetiré. Si queréis vivir una experiencia única y llena de emociones, os lo recomiendo.

    Al Son Morocco · 10 septiembre, 2019 a las 8:31 pm

    Mil gracias Marta por tu comentario, por la experiencia y por ponerle una energía tan bonita 🙂

BintayLupe · 5 octubre, 2019 a las 6:35 pm

He tenido la suerte de viajar a marruecos en más de una ocasión, pero este ha sido sin duda el más especial, he viajado con mi hija de 4 años, y gracias a Montse, Abdoul y Said, tuvimos la mejor de las experiencias visitando este pais, fue un viaje entrañable y cercano, compartiendo vivencias, ha sido una experiencia increible,lo que mas resaltaria, sin duda, es el desierto,y los momentos solidarios compartidos en las kasbas,chefchouen,es precioso, la verdad que cada rincón que visitamos tenia un algo especial. Binta y yo estamos deseando volver ha hacer otro viaje «Al son de… Montse» !!! Gracias por todo!!

    Al Son Morocco · 5 octubre, 2019 a las 6:37 pm

    Shukran bezaf BintayLupe!
    Ya sabes que nosotros hemos disfrutado mucho con vuestra compañía. La pequeña Lupe ha sido el alma de este viaje, con sus canciones, sus bailes, su risa, su cariño…
    Estamos muy felices de teneros entre nosotros y de que repitas 🙂 Marhaba siempre 🙂

    Un fuerte abrazo desde Al Son Morocco!!

Chari · 10 octubre, 2019 a las 6:18 pm

Un viaje fantástico, lleno de contrastes, diversidad de colores, olores, sabores…Pura Vida !!
Sin prisas disfrutando del paisaje, de su gente amable, cercana.. Compartir una comida, una tarde de juegos y risas con sus familias donde no hay distinción ni barreras que nos separen.
Gracias al equipo de AlSonMorocco por haberme hecho partícipe de esta aventura.
Hasta la próxima!!

    Al Son Morocco · 10 octubre, 2019 a las 6:19 pm

    Muchísima gracias!!
    Un honor tenerte entre nosotros 🙂

    Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat