Voluntariado en Marruecos

Desde Al Son Morocco os invitamos a uniros al programa de voluntariado en Marruecos que ofrece la Asociación Taous.

Asociación Taous

Asociación Taous (ASOT) es un programa de voluntariado de bajo coste dedicado a proporcionar a sus participantes la oportunidad de desarrollar distintos proyectos al sureste de Marruecos.

Este proyecto surge a partir de la colaboración entre un miembro de la asociación americana Peace Corps Volunteer y los jóvenes marroquís que residen en la zona donde se realiza el programa. La región de Tafilalet es una de las más pobres y menos desarrolladas de Marruecos, es aquí, en un pueblo llamado Boudnib (provincia de Errachidia), y sus alrededores, donde Asociación Taous desarrolla su labor.
La mayoría de niños y niñas de Boudnib, durante el verano, no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otro sitio ni hacer actividades entretenidas. Por ello, desde la Asociación, hemos creado este proyecto: para que los niños puedan divertirse, jugar, bailar, conocer a otros niños y niñas, y en definitiva disfrutar.

Lo que pretendemos es que estos niños no estén todo el día solos por la calle sin nada que hacer.

El trabajo de los voluntarios consiste en preparar y desarrollar actividades en grupo, tanto dentro como fuera del aula: dibujar, hacer manualidades, juegos al aire libre, gymkhanas, etc. Para cada dinámica habrá un traductor, de modo que el voluntario pueda entenderse mejor con los chicos.
Al mismo tiempo que algunos grupos de voluntarios juegan con los niños, otros realizan pintura y restauración de la escuela en la que se encuentran, con intención de crear un espacio más cómodo y agradable en que los chicos puedan dar clase durante el año.

Este programa incluye también la enseñanza de idiomas como español, Inglés y Francés, y está dirigido a niños de diferentes edades (6 – 18 años aproximadamente) quienes no pueden recibir clases privadas, y habitualmente tienen un nivel muy bajo, tanto hablado como escrito, de estas lenguas.
Los periodos de voluntariado, en verano, suelen ser quincenales, y semanales en Navidad y Semana Santa, aunque siempre se intentan adaptar a las posibilidades de cada voluntario.

Para más información contactad con:

 

Voluntariado en Marruecose-mail de la asociación: taousaso@gmail.com

Driss Aouijil: +212 616449223

Alejandra Sánchez: +34 676442508

Web: http://asociaciontaous.org

Dirección: Hay el Massira, 23, Boudnib, Errachidia, Marruecos.

 

close

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat